martes, 1 de marzo de 2011

Ni Los Artistas Se Salvan De La Dictadura Gadafi


Muchos han sido los problemas que se han desatado en Libia por cuenta de la dictadura de Muamar al Gadafi, y ahora esa dictadura este afectando a grandes estrellas de la música, pero más de uno se debe estar preguntando ¿En que puede afectar esto a los artistas? Y la respuesta es simple, ya que para la familia del dictador ha sido común contratar a reconocidos cantantes para que se presenten en sus fiestas y con los acontecimientos que se han presentado últimamente en el país africano, muchas de estas actuaciones han salido a la luz pública afectando la imagen y reputación de varias estrellas.

Según la revista Rolling Stone este ha sido el caso de artistas como Nelly Furtado, Mariah Carey, Beyoncé, Usher y 50 Cent entre otros, de los cuales dos ya lo han reconocido; la primera en hacerlo fue la cantante canadiense Nelly Furtado quien reconoció haber ofrecido un concierto hace 4 años en un hotel italiano para la familia Gadafi y prometió donar a una fundación el dinero que recibió por dicha actuación, esto dijo Nelly a través de su cuenta de twitter "En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero". Cabe resaltar que la cantante no detallo la entidad a la cual donara el dinero.

Siguiendo los pasos de Nelly Furtado y con el fin de evitar daños en su exitosa carrera, la reconocida Beyoncé  Knowles confirmo haber interpretado 5 canciones en una fiesta de fin de año para Muatassim al Gadafi, hijo del dictador libio Muamar al Gadafi, celebrada en el Caribe y por dicha actuación hubiese recibió un millón de dólares según algunos medios.
Los portavoces de la intérprete de “Single Ladies” y “Halo” afirmaron que el dinero que recibió la artista fue donado a comienzos de 2010 a las víctimas del terremoto en Haití por medio de la Fundación Clinton-Bush-Haití quienes luego confirmaron dicha donación.

A estas confesiones se suma Mariah Carey, quien emitió un comunicado en el que indica que se siente “Horrible” y que cada año dona generosas cantidades a beneficencia.

Ahora solo falta que otras estrellas confirmen sus presentaciones para la familia Gadafi y se hagan responsables, por ahora la revista Rolling Stone afirma que muchas discografícas están presionando a los artistas para que hagan públicos dichos sucesos.

1 comentario:

  1. :O .. es casi increible q artistas tan importantes hagan parte de este suceso.

    ResponderEliminar